Realizan censos en comunidades de Tecamachalco

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Alrededor de ocho comunidades y barrios ya fueron visitados por encuestadores de la dirección de Bienestar Social, esto con la finalidad de realizar el estudio socioeconómico, aunque por la desconfianza que existe entre la población, echan mano de redes sociales, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.
San Antonio y San José La Portilla, La Soledad, San Baltazar, el barrio del Convento, San Martín, El Calvario, El Nacimiento, son algunos de los lugares en donde ya se ha levantado el censo de los diferentes programas sociales de Bienestar, por lo que hoy se convocará en el barrio de San Sebastián.
Víctor Ponce Hurtado, director de Bienestar Social, mencionó que para evitar confusiones y temor entre las amas de casa, se realiza un punto de reunión a través de grupos de whatsapp, o mediante las personas encargadas de la comunidad, esto con la finalidad de que conozcan a los encuestadores y los puedan llevar personalmente a sus domicilios para tomar los datos correspondientes para dicho censo.
Alrededor de 200 censos se han realizado por día, en donde las personas encargadas, llenan un formato de preguntas, así como la autorización de la toma del material fotográfico para verificar la información que las amas de casa otorgan al encuestador.
El entrevistado, señaló que con anticipación se les avisará el día y hora de la reunión, para que conozcan a los encuestadores, quienes son jóvenes que trabajan en el ayuntamiento y están autorizados para la realización de las entrevistas.
Finalmente, Ponce Hurtado, agregó que en la entrevista sólo son datos personales y las fotos del lugar en donde viven, no se les solicitará ni dinero u otro documento.
También enfatizó que no se están realizando visitas a los domicilios directamente, pues primero tienen que conocer a los encuestadores.