Policías caninos recorren calles

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco. – Sigue en pie el proyecto de perros entrenados en las labores a los elementos policiacos; el departamento de Seguridad Pública cuenta por el momento con dos perros entrenados, informó la presidenta municipal, Marisol Cruz García.
La alcaldesa señaló que es un proyecto que se tiene para equipar un cuerpo de policías caninos, esto ayudaría al departamento para crecer, “no es muy fácil, tampoco tenerlos y sostenerlos, pero la persona trae a sus perros, viene con el ánimo de abonar más para Seguridad Pública”, agregó.
Mencionó que es un proyecto que tiene que crecer, pues es algo muy viable y la gente lo ve bien, por lo que pidió a la ciudadanía a confiar en las autoridades para que se haga lo correcto y también las personas ayuden en este crecimiento.
Actualmente son más de 60 policías los que se encuentran en el cuerpo de Policía Municipal, y con ellos ya son dos policías caninos que están siendo entrenados adecuadamente para que puedan actuar ante cualquier emergencia que necesite la población.
Los dos perros ya andan recorriendo las calles y la ciudadanía los acepta adecuadamente, ya que llaman la atención, aunque también uno de ellos impone, ya que se observa mucho más altivo que el otro.
Ante esta situación, ciudadanos han señalado que está bien pero al mismo tiempo que haya mayor capacitación a los elementos para que sepan actuar cuando se les requiera, pero sobretodo, como señala Moisés Avalos que lleguen a tiempo a los llamados de emergencia, “la verdad es que a veces tardan mucho en llegar a un lugar, y pues si se les habla es porque se les requiere”, dijo.
Agregó que el proyecto de policías caninos se ve bien y espera que funcione, “pues si esos perros van a ahuyentar a los delincuentes pues está bien, pero hay muchos delitos que los canes no pueden atender, por lo que se espera ver resultados de ellos”, agregó.