Niega PRI ‘dados cargados’ en su proceso interno

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A cuatro días de los comicios internos del PRI, en donde su militancia elegirá a la nueva dirigencia de este partido en el Estado, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Lilian Zepahua García, negó que haya “dados cargados” para favorecer a una de las cuatro fórmulas contendientes.
Acompañada del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Hugo Contreras Zepeda; y del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, aseguró que la contienda está íntegramente apegada a la legalidad como lo marca la convocatoria.
“Negamos de manera categórica que haya irregularidades del padrón para favorecer a alguna fórmula en particular; el padrón que se utilizará es el que la Secretaría de Organización del CEN certificó y se entregó a las 4 fórmulas participantes”.
Zepahua García dejó muy en claro que de utilizarse el padrón de militantes del PRI que tiene el INE, se incurriría en una ilegalidad.
Recalcó que el único “padrón válido” y actualizado hasta marzo y que se utilizará en la jornada electoral del próximo domingo, es de 160 mil 520 priistas debidamente registrados en todo el territorio veracruzano, quienes podrán emitir su voto en una de las 223 mesas que habrán de instalarse.
Advirtió que no permitirán que se empañe este proceso interno inédito “con declaraciones falsas o imprecisas”, en alusión directa para el candidato a la presidencia estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, quien un día antes, acusó “dados cargados” y un “padrón de militantes amañado” para favorecer al candidato Marlon Ramírez.