Dejan a vecinos 5 días sin agua

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Vecinos de la colonia San Miguel, estuvieron 5 días sin el suministro de agua desde el viernes pasado hasta ayer, debido al corte de agua que realizó Hidrosistema se vieron obligados a comprar garrafones para consumo, aseo y quehaceres del hogar, lo que los llevó a invertir entre 60 y hasta 270 pesos extra.
Incluso algunos se quejaron que gastaron más en agua de garrafón, que lo que pagan mensual a la paramunicipal, lo que provocó molestias en los usuarios de avenida 4 entre las calles 15 a la 19.
“Desde el viernes ya no llegó el agua hasta hoy, y no viene con fuerza, la tenemos que acarrear con cubetas porque no trae presión para que llene los tinacos y es que aquí somos cinco familias, como 20 personas que la usamos. Yo gasté en estos días nueve garrafones de 30 pesos cada uno, fueron 270 y al mes pago 60-80 pesos a Hidrosistema, pues no se vale”, comentó Alejandro Martínez Calderón.
Otro de los vecinos dijo que incluso no tenían ni para bañarse. “Acabo de lavar trastes de 3 días que teníamos; tuve que pedir regalado un bote de agua para hacer la comida, como somos jodidos compramos garrafón de 13 ó 15 pesos, lo que gastamos no nos lo van a reponer ni a hacer descuento en el agua, pero sí nos gastamos una lana”, comentó Perfecto Bautista.
Finalmente, otra de las usuarias comentó que de las dos tomas que tiene contratadas en una sí empezó a llegarle el agua ayer, pero de la otra no. “No nos avisaron, de repente ya no cayó agua”, dijo María del Carmen Vallejo.