Recibe mujer un balazo en rostro

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tochtepec.- Una mujer resultó gravemente herida de un balazo en el rostro la mañana de ayer, luego de que un comando armado atacará a balazos en un intento de asalto la camioneta en que viajaba con dirección a la Central de Abastos de Huixcolotla; el hecho movilizó a cuerpos de emergencia.
El hecho ocurrió a las 7:00 horas, cuando una familia de comerciantes originarios de la junta auxiliar de Huitziltepec, fueron interceptados por un comando armado que viajaba a bordo de dos camionetas e intentaba detener la unidad de tres toneladas y media en la que se desplazaban los vendedores con dirección a Huixcolotla.
La unidad cargada de mercancía de los comerciantes, fue interceptada a balazos sobre la Colorada Tepexi de Rodríguez, antes de llegar al crucero de San Lorenzo Ometepec, en donde los ladrones les dispararon para que detuvieran su camino.
Fue en ese momento, en que una mujer de aproximadamente 50 años de edad, fue alcanzada por uno de los proyectiles que se alojó en el pómulo derecho, por lo que el conductor escapó de los hampones, al ingresar con dirección al municipio de Tochtepec.
Amistades de los comerciantes ya esperaban a los afectados, por lo que al sentirse seguros de que los ladrones no los seguirían, de inmediato bajaron a la herida que fue trasladada por sus medios al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de ese municipio, para después trasladarla a un hospital particular donde fue reportada grave de salud. Así mismo, policías municipales realizaron recorridos para tratar de ubicar las unidades responsables, pero no fueron ubicadas, ya que los delincuentes escaparon del lugar de los hechos.