Prohibido reprobar alumnos de 1º y 2º

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Los alumnos de primero y segundo grados de primaria aprobarán el año con solo acudir a clases sin importar si tienen o no habilidades y conocimientos en Lengua Materna y Matemáticas.
Profesores de educación primaria lamentaron la aprobación de la Secretaría de Educación Pública(SEP) delacuerdo 11/03/19 que establece lo anterior, pues consideraron es un retroceso en la educación pasar de grado a niños que no saben leer y escribir.
Antes era necesario, además de la asistencia, tener calificaciones aprobatorias enLengua MaternayMatemáticas.
Pero se ha eliminado el punto que señalaba: “El alumno podrá ser retenido en segundo grado de primaria por una sola vez, cuando el docente determine que no logró los aprendizajes esperados en lengua materna y/o matemáticas”.
Al respecto, docentes de la zona se pronunciaron en contra de este acuerdo y lamentaron que se hagan estas adecuaciones “perjudiciales”.
La maestra Minerva Ruiz Cervantes indicó que un niño no puede pasar a tercer grado si no sabe leer y escribir y operaciones básicas de matemáticas.
La maestra Arlette Cerón Vargas, quien imparte el primer grado de primaria, señaló: “En este nuevo acuerdo ni siquiera marca que se deba de cumplir mínimo con el 80 por ciento de asistencia”.