Pasa cuando ‘quiere’ el camión recolector

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Han sido varias ocasiones en las que el camión recolector de basura no ha pasado o hay días que da el servicio cuando no son los programados, esto en la localidad Lomas de Santa Cruz, situación que genera molestia.
De acuerdo con los habitantes de la comunidad, los días de recolección son los martes de cada semana. Sin embargo, son varias ocasiones en las que no pasa, sin ser notificados con anticipación.
“Se supone que tiene que estar pasando cada ocho días, pero esto es variable porque no pasa en el día y tenemos que esperar hasta la otra semana para que se lleven la basura”, comentó el ciudadano Antonio Pérez.
Algunas personas vuelven a meter sus desechos a sus hogares, mientras que otros se encuentran en las calle, pero colgadas para que los perros no rompan las bolsas, ya que también el camión pasa en días que no son los agendados.
“Pasan y no es el día martes, puede pasar un miércoles, jueves o nomás pasa silbando y se van. No es justo ya que algunas personas tienen sus quehaceres y no les da tiempo para sacarlo o nos enteramos más tarde”, comentó el habitante Carlos Jiménez.
Pobladores hacen un llamado a las autoridades a que por lo menos sean notificados previamente para que sepan qué días y cuáles no, puedan sacar su basura.