Hospital en el Bronx

Toque de Sacrificio
Gabriel Quintana

Los Yankees son un auténtico hospital en las Grandes Ligas. Todavía no recuperan a uno de sus jugadores que ya estaban lesionados, cuando de nueva cuenta otro pelotero vuelve a causar baja por alguna dolencia. Lo más alarmante es que son ya 13 los jugadores que han perdido y en su gran mayoría titulares indiscutibles en el line-up.
El último en ser víctima de lo que parece una ‘maldición’ es Aaron Judge. Quien se desconoce el tiempo exacto que estará fuera de los diamantes, por lo que el equipo que pintaba como gran favorito para imponerse en el División Este de la Liga Americana, ahora a pasado a segundo término.
Todo inició con Didi Gregorius quien fue operado desde el año pasado, por lo que la dirigencia de los Bombarderos del Bronx, se dieron a la tarea de cubrir esa posición, donde inclusive se manejaba la opción de contratar los servicios de Manny Machado. Luego fue su caballo de la rotación, Luis Severino, quien apuntaba para lanzar en el ‘Opening Day’ pero desgraciadamente el quisqueyano se quedó con las ganas de abrir la temporada para los Mulos.
Cuando parecía que ya dichas bajas serían de consideración, siguieron Giancarlo Stanton, Greg Bird, Gary Sánchez y hasta el propio Miguel Andújar, quien se convirtió en todo una sensación durante el 2018, al competir por el galardón a Novato del Año. Otros elementos como Dellin Betances y Aaron Hicks ya habían manifestado ser de auténtico cristal pero lo peor se presentó cuando Troy Tulowitzki también se lesionó.
No conformes con este trago amargo, el que era considerado el mejor bullpen de las Grandes Ligas, al sumar piezas como Zach Britton y Ottavino, ha lucido tambaleante y en mas de dos ocasiones, ha echado a perder la ventaja que lograron conservar los pitchers abridores.
Pero no todo han sido malas noticias para los Yankees de Nueva York, quienes ahora han otorgado un rol estelar a jugadores con pocos reflectores y estos últimos han respondido con creces, cargándose al equipo en sus hombros y dando palos en los momentos más apremiantes. Uno de esos casos es el del cordobés Luis Cessa, quien ahora se ha convertido en toda un revelación al momento de fungir como relevista.
De igual forma el dominicano Domingo Germán, ha tenido buenas salidas y le ha dado un respiro a los veteranos como CC Sabathia y al jugador japonés Masahiro Tanaka.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz