Acapara Roma nominaciones

Agencia Reforma

La película Roma acaparó las nominaciones en la edición 61 de la entrega de los premios Ariel, con 15 postulaciones, anunció la Academia Mexicana deArtes yCiencias Cinematográficas.
La cinta de Alfonso Cuarón compite en las categorías de Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Película, MejorCoactuación Femenina (Marina de Tavira), Mejor Guion (Alfonso Cuarón) y Mejor Director (Alfonso Cuarón), entre otras.
En la categoría de Mejor Película la cinta de Cuarón se medirá contra La Camarista (Lila Avilés), Las Niñas Bien (Alejandra Márquez), Museo (Alonso Ruiz Palacios) y Nuestro Tiempo (Carlos Reygadas).
Las Niñas Bien, de Alejandra Márquez, y Museo, de Alonso Ruizpalacios, lograron 14 postulaciones cada una, entre ellas la de Mejor Actor para Gael García Bernal, quien actuó en Museo,e Ilse Salas, por Las Niñas Bien.
En el apartado de animación fueron postulados los filmes Ahí Viene Cascarrabias (Andrés Couturier), Ana y Bruno (Carlos Carrera), El Ángel en el Reloj (Miguel Ángel Uriegas) y La Leyenda del Charro Negro (Alberto “Chino” Rodríguez).
En Cortometraje de Animación van por la estatuilla ¡Justicia! (Brandon Axel López), 32-Rbit (Víctor Orozco), Gina (David Alejandro Heras), Primos (Federico Gutiérrez), y Viva el Rey (Luis Téllez).
La entrega de premios se realizará el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional.
El 17 de junio la Academia de Cine hará una premiere en la que se presentarán las nominadas a Mejor Película.