Se desvanece en el Metro, la abandonan y muere

Al mediodía del domingo, rescatistas atendieron la emergencia pero ya fue demasiado tarde. Fotos Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- María Guadalupe Fuentes Arias entró a la estación del Metro Tacubaya sin saber que sería con destino a la muerte.

La mujer sufrió un infarto cerebral dentro de esa estación pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la interperie, tirada y sin poder pedir ayuda.

La mujer de 56 años murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.

La tragedia comenzó cerca de las 7:00 horas del sábado 16 de febrero, cuando Fuentes Arias se desvaneció en los andenes de Tacubaya, desde donde fue llevada en camilla por cinco policías a la oficina de la Jefa de Estación.

Videos del Sistema de Transporte Colectivo, a los que diario Reforma tuvo acceso, revelan que permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica. Tras ese lapso cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada.

Comerciantes ambulantes refirieron que la mujer estuvo tirada afuera del Metro todo el sábado y parte del domingo.

Al mediodía del domingo, rescatistas atendieron la emergencia pero ya fue demasiado tarde.

Al respecto, el STC informó que presentó denuncia ante la PGJ y cesó a la jefa de estación, mientras que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

Diario Reforma contactó a la familia de Fuentes Arias, pero su hija Gabriela declinó abundar en los detalles por el proceso legal que emprendió para exigir justicia y evitar nuevas desatenciones.