Retrasan servicio de limpia pública

De la Redacción

Derivado del asueto que disfrutaron empleados municipales por Semana Santa, específicamente del área de Limpia Pública, habitantes de diversas colonias reportaron ayer el retraso de más de cinco horas del servicio de recolección de basura. Fue el caso de Cecadys, Barreal y Unidad San José de Abajo.
El pasado viernes 19 de abril, las brigadas de trabajadores de Limpia Pública tomaron ese día como descanso, sin embargo, se generó un descontrol con respecto a la atención a las rutas, según precisaron algunos vecinos.
Indicaron que desde el sábado se notó el retraso del paso de las unidades pero fue ayer lunes que en tan sólo en unas tres colonias, tuvieron una demora de más de cinco horas, pues desde las ocho de la mañana sacaron sus desechos pero fue hasta la una de la tarde cuando arribaron para recoger las bolsas.
Parte de la inconformidad fue que no recibieron algún aviso del Ayuntamiento o bien de la dirección de Servicios Municipales para prevenirse y sacar más tarde sus residuos, ya que los perros llegaron a destrozar algunas bolsas y esparcir la basura en la vía pública.
Al buscar la versión del director de Servicios Municipales, Vicente Lara, éste refirió mensaje. “Sí, es verdad es por el día que no se trabajó, pero se avisó por la página del Ayuntamiento y hoy (ayer) se ponen al corriente”.
Respecto al proyecto de las tazas macetas en los camellones de los bulevares Córdoba-Fortín y Fundadores, lo canalizó a la dirección de Comunicación Social, sin que se tuviera una respuesta.