Maestro vs Apóstol

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Pues continuó la lucha, que será eterna, entre maestro (Ricardo La Volpe) y discípulo o apóstol renombrado (Miguel Herrera), colocando ahora la bota, con pleno aroma a azufre, el técnico argentino de los muy renovados Diablos Rojos del Toluca, venciendo al que ha sido uno de sus discípulos mas aventajados, y al propio equipo del América, dentro de un gran cotejo en donde si no hubo una entera perfección, se debió a los malandrines o estúpidos miembros que manejan el VAR, así como un árbitro lo suficientemente lelo, como para mandarlo al llano a silbar uno que otro partido sin real importancia, metieron la pata casi jugada por jugada.
Para decirlo pronto se presencio el mejor partido de la actual campaña, volviendo a jugar el Toluca en su pleno averno. aun rociado con el agua bendita del ultimo paso de la Semana Mayor, un cotejo que bien mereció llevar la firma de una gran final.
Dos equipos audaces, América con esa su sangre nueva que tiene a raudales, gracias a la labor titánica en fuerzas básicas del Capitán Alfredo Tena, y el Toluca recuperando la vieja y legendaria espectacularidad. de la cual hizo gala en sus años dorados, cuando comandaba el ataque aquella línea de artilleros inolvidables, Albino Morales, Vicente Pereda y Amaury Epaminondas entre otros grandes y colosales delanteros.
Jornada ante penúltima del Torneo de Clausura 2019, llena de pecados mortales por todas partes, ya que si babearon los del VAR en Toluca, a Pumas le anularon dos goles que parecían buenos en su caída ante Cruz Azul, el sábado pasado en la cancha del estadio Azteca, y que nos dicen de los dos autogoles del Querétaro, colgado como vil Judas, dentro de los días de la gran Pasión de Cristo, primero un zaguero, y después hasta el propio arquero de los otroras gallos de pelea con navaja queretarana, con esa clase de ayuda, pues Santos pudo ganar, y darle una cordial bienvenida a su nuevo técnico el charrúa Guillermo Almada.
Y si quieren seguir leyendo cosas raras, se vivió una gran entrada en las tribunas del Estadio Luis Pirata de la Fuente, en el triunfo con el rosario en la mano de los suplentes del Monterrey sobre el Veracruz, llegando los aficionados en buen número, solo para insultar a la plantilla actual de los charales-escualos.
Dentro del positivismo de una jornada que tuvo de todo, loas y mas loas al Leon, que consiguió ya empatar la marca de partidos consecutivos con victoria a los legendarios Once Hermanos del Necaxa llegando ya a doce éxitos en rigurosa fila india, luego de aplastar al Atlas cinco tantos por dos.
Siendo para el León y el Puebla de La Franja, vencedor de las inútiles chivas rayadas del Guadalajara en su propia salsa tequila, los pergaminos de equipos de la semana, con mención honorífica al Morelia, que saco gotas de sangre, sudor y lágrimas a los propios Tigres de la U. de Nuevo León en San Nicolás de los Garza, casi confeccionándole una corona de espinas, terminando todo en feria de goles y empate a tres tantos.
Y entre las rarezas y eternas metidas de pata del VAR, tres tantos anulados al Necaxa en el empate a dos goles que logro contra Pachuca, en la propia cancha del bello estadio Victoria.
Con solo tres equipos ya con el boleto para la fiesta extra, vulgo liguilla, León, Tigres y Monterrey, el suspenso infernal albergara las dos ultimas fechas de un torneo intensamente emocionante, y llenos de estúpidos miembros del VAR, diga lo que diga Arturo Brizio, ahí le hablan entre cientos Miguel Herrera, y hasta el propio Ricardo La Volpe.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz