Logra Monreal encuentro Armenta-Barbosa

En Twitter, el senador Alejandro Armenta informó que el encuentro con el abanderado de Morena a la Gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, fue gracias a la intervención de Ricardo Monreal. Foto: Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Tras impugnar varias veces su candidatura, el senador Alejandro Armenta se reunió con el abanderado de Morena a la Gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa.

En Twitter, el ex aspirante al Gobierno estatal informó que el encuentro fue gracias a la intervención de Ricardo Monreal.

“Por el bien de #Morena en Puebla acepté dialogar con el Lic. @MBarbosaMX gracias a la oportuna intervención del Senador @RicardoMonrealA. Es un primer paso hacia el triunfo inobjetable de nuestro Partido @MorenaEnPuebla”, escribió.

En un segundo mensaje, indicó que la unidad en el partido se debe construir con oficio político.

“Así es como se debe construir la unidad en #Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador @RicardoMonrealA , por ello acepté esta primera reunión con el Lic. @MBarbosaMX”, apuntó.

Apenas la semana pasada, Armenta impugnó el nuevo dictamen del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el que confirmó la designación de Barbosa como candidato a la Gubernatura de Puebla.

Armenta presentó un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano “per saltum”, es decir, directamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El senador poblano argumentó que el partido desobedeció la sentencia del Tribunal en la que ordena a la dirigencia fundamentar la designación de Barbosa como abanderado.