Lista la Liguilla de la Liga MX Femenil

El conjunto felino también es uno de los favoritos para llevarse la corona, terminó en el segundo lugar del Grupo 1, con una excelente cuota de goleo, pues hizo 36 goles a lo largo de 16 encuentros. Foto: Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Se vienen lo mejor de la Liga Femenil, que la semana entrante estará de manteles largos con la celebración de los Cuartos de Final, donde habrá enfrentamientos que prometen espectáculo y entrega de parte de las jugadoras, que siguen consolidando este proyecto.

Las series
Monterrey-Pumas
La mesa está servida para las Rayadas, que llegan en plan arrollador a la Liguilla, con una sola derrota en la Fase Regular y una producción goleadora de 43 tantos a favor por solo 13 en contra. Enfrente se toparán a unas Pumas que llegan por segunda ocasión a la Fase Final, entrando de rebote y con muchas dudas en el accionar táctico del plantel.

Ida: Pumas-Monterrey
Estadio: Cantera Universitaria
Vuelta: Monterrey-Pumas
Estadio: BBVA

América-León
Las Águilas de Leonardo Cuéllar buscan el bicampeonato y esta temporada no escatimaron en hacer ajustes en el plantel para arribar a esta fase como las mejores del Grupo 1; cuentan con una buena defensa, pues solo pudieron anotarles 10 goles en contra. León, que debuta en la Liguilla de la mano del ex jugador Everaldo Begines, quiere dar la sorpresa dejando fuera a una de las plantillas favoritas.

Ida: León-América
Estadio: Nou Camp
Vuelta: América-León
Estadio: Estadio Azteca

Tigres-Puebla
El conjunto felino también es uno de los favoritos para llevarse la corona, terminó en el segundo lugar del Grupo 1, con una excelente cuota de goleo, pues hizo 36 goles a lo largo de 16 encuentros. El técnico, Ramón Villa Ceballos es un timonel experimentado que ya disputó una Final. Puebla trabajó mucho a lo largo del torneo para meterse con toda justicia a la Liguilla, sus jugadoras se dieron a conocer por su efectividad para resolver partidos complejos y el estratega Jorge Gómez ha sido una revelación.

Ida: Puebla-Tigres
Estadio: Cuauhtémoc
Vuelta: Tigres-Puebla
Estadio: Universitario

Pachuca-Atlas
Eva Espejo busca una revancha deportiva, pues quiere llevar a las Tuzas a otra Final, todavía tienen fresco el momento en que estuvieron a punto de levantar la corona en el primer torneo. Esta campaña no bajaron el ritmo y se han mantenido como un equipo sólido, que tiene una gran fortaleza como local, ya que terminó invicto en casa. Esta será su primera Liguilla para el Atlas, que armó un buen plantel de la mano de Fernando Samayoa, con jugadoras de gran nivel como Alison González y Adriana “La Boyi” Iturbide.

Ida: Atlas-Pachuca
Estadio: Jalisco
Vuelta: Pachuca-Atlas
Estadio: Hidalgo

**Algunos estadios están sujetos a cambios, dependiendo del acuerdo al que se llegue en la junta para definir fechas y horas.