Habría Carlos ‘N’ falsificado firmas

De la Redacción

El empresario Jorge San Martín Muguira denunció penalmente a Carlos “N”, al padre de éste, también de nombre Carlos y a sus abogados, por el delito de fraude procesal por haber, presuntamente, falsificado una firma para obtener un beneficio legal.
De ser hallado culpable, Carlos “N” esta vez sí tendría que enfrentar su proceso penal tras las rejas.
San Martín mantiene un proceso penal en contra de Carlos “N” por el delito de lesiones desde 2018, por lo cual este último recibió vinculación a proceso por parte de un juez. Los hechos han quedado registrados en la carpeta de investigación 1973/2018.
Una de las medidas cautelares impuestas por el juez de control era la de presentarse cada 15 días ante el Juez de Control para firmar el libro de registros en juzgados de La Toma, además de la restricción para acercarse al afectado. El imputado y sus defensores ya habían tratado de evitar legalmente esta orden del juez, pero no lo habían logrado.
El 19 de marzo, Carlos “N” y sus abogados solicitaron una audiencia de variación de la medida cautelar, y esta vez lograron que el 21 de marzo el juez de control, Eduardo Martínez López, les concediera la revocación de la medida cautelar, a partir de ese momento, el imputado no tendría que presentarse a firmar el libro de registros cada 15 días.
En la nueva denuncia por “fraude procesal”, Jorge San Martín argumenta que hubo una ilegalidad en esa audiencia. Y es que el 20 de marzo uno de los abogados del acusado exhibió un escrito para solicitar una prórroga especial por tres días y la firma al parecer es falsa.