¡Fiesta Juvenil!

Iván Madrid
El Mundo de Cordoba

En lo correspondiente al arranque de la actividad de la categoría Preescolar por parte del Grupo A de la Copa González Peña 2019, el banderazo estuvo a cargo de los equipos de Tuzos Carlitos y Tiburoncitos, enfrentamiento del debut para ambas escuadras que finalizó en favor de los primeros que arrancaron con goleada de 7 tantos por 0 sobre el once escualo.
Dentro de la acción del propio sector A de la competencia, los orizabeños de Tigres debutaron en la copa con revés de 1 gol por 0 en favor del once de Cabritos; por su parte, para el grupo B, el conjunto de CODIMFUT arrancó su participación en el certamen con triunfo por la mínima ventaja sobre su similar de Azucareros Providencia en cerrado duelo en donde los representantes de la Ciudad de las Aguas Alegres se llevaron a casa el botín completo.
Mientras tanto, en lo correspondiente al debut de la propia categoría Preescolar, el conjunto del Nido Águila sacó la casta ante su similar de Fortín para llevarse la primera victoria de la Copa luego de firmar la pizarra definitiva de 7 anotaciones por 0 ante el intenso apoyo de su público en el escenario emplumado de Shangri La.
La intensidad de las acciones en la jornada inaugural de la Copa González Peña pero en lo correspondiente a la categoría Infantil Menor, por parte del sector A de la justa, el cuadro de Águilas GP que arrancó a tambor batiente las hostilidades en el escenario del Nido Águila con triunfo arrollador sobre el equipo de Club Deportivo Fortin con pizarra de 7 goles por 0.
Habiendo hecho válida la condición de favorito, el cuadro de Gigantes CODIMFUT hizo lo propio sobre el once de Tuzos con marcador de 5 tantos por 1. Para el grupo B de la categoría, la escuadra de Tigres Orizaba arrancó como aplanadora sobre su similar de Nido Águila con triunfo al son de 10 goles por 5. Por su parte, los Cabritos redondearon su participación en la jornada inaugural con victoria de 5 tantos por 0 sobre Fortín.