Exigen abogados Ciudad Judicial

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

El Colegio de Abogados de Veracruz Altas Montañas A. C. exigió en rueda de prensa se termine la Ciudad Judicial, pues se han terminado de construir en Coatzacolacos y Huatusco cuando estas obras empezaron después que la de Orizaba.
Por lo que será el próximo 29 de abril cuando el Colegio sostenga una reunión con el Presidente del Tribunal Edel Álvarez Peña para hablar sobre el tema dejando en claro que ya no van a estar esperando más largas.
Los litigantes señalaron que antes no tenían la certeza si había dinero, pero hoy en día sí, porque aunque Orizaba estaba contemplada para tener la primera ciudad judicial, lo cierto es que ya se ha construido los edificios en Coatzacoalcos y Huatusco, y el de Orizaba sigue a la espera.
Por lo que destacaron que no permitirán más evasivas para construir la Ciudad Judicial en esta ciudad, pues son alrededor de 150 abogados los que trabajan en la región y tienen propuestas y proyectos para mejorar la impartición de justicia.
José Antonio Aguilar Herrera, secretario de dicho colegio, señaló que de no cumplirse con su petición de que a más tardar quede ele inmueble a mediados del año próximo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña podría fincarsele alguna responsabilidad penal por ello.
“Nosotros somos juristas, somos preparados, somos profesionales y tenemos instancias legales, qué crees hay amparos, hay autoridades federales que se pueden encargar de obligar a la autoridad a esa negativa u omisión que están haciendo”, afirmó Aguilar Herrera.
Destacó que a diferencia de años atrás en donde se podía ocultar la información por parte del Tribunal de Justicia en la Entidad, hoy ya se tiene la información y los planos del proyecto derivado de la transparerencia que existe a partir del nuevo gobierno.
Aunó que tienen acceso a la información y por ello, solicitarán y se de fecha de inicio y término de la obra, y para ello, habrá una comisión de abogados que va a estar supervisando la construcción de esa Ciudad judicial, y ya no esperaran más negativas y más aplazamientos en la obra.