Encontronazo: un muerto

José Juan Cruz
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un campesino falleció la mañana de ayer, y cuatro personas más resultaron heridas, luego de que una camioneta repartidora de pollo embistió el taxi en que viajaban, luego de chocar contra un autobús sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la comunidad El Jonote.

De acuerdo a los informes policiacos, el accidente ocurrió alrededor de las 8:15 horas. José Baijén de 65 años, se despidió de su familia para dirigirse a laborar en el campo y abordó el taxi 6 de Chocamán, con número de placas A- 061-XCJ. En la unidad ya viajaban tres personas más y el chofer.

Delante del taxi, una camioneta y un autobús, circulaban con dirección a la localidad de Monte Salas. Al llegar a la altura de El Jonote, en el kilómetro 10, una camioneta repartidora de pollo, la cual había salido de su central a unos 700 metros del lugar, según automovilistas, intentó rebasar un vehículo en un tramo con línea continúa (prohibido rebasar).

Colisión El operador del autobús turístico al ver la acción del chofer de la camioneta de Super Pollo, “volanteó” a la derecha y fue chocado por la camioneta en el costado izquierdo. El repartidor de pollos perdió el control y debido al exceso de velocidad en que presuntamente conducía, chocó contra el taxi donde viajaba José cómo copiloto.

Los cinco tripulantes sufrieron lesiones de consideración, pero Baijén no logró terminar su viaje, falleció minutos después en el interior de una ambulancia de Grupo Sirena.

El chofer repartidor de pollos, al ver lo provocado, se dio a la fuga, testigos lo vieron correr en dirección a Monte Blanco, y nadie sabía exactamente lo que había sucedido, nadie lo detuvo. Voluntarios de Cruz Ámbar y de la Cruz Roja trasladaron a los cuatro lesionados a un hospital particular del fraccionamiento San José en Córdoba, donde el ruletero fue reportado como delicado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en San Miguelito.