Desactivan alerta en 14 estados por químico tóxico

Foto: Agencia Reforma.

De la redacción

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el autotanque con ácido fosfórico robado -un químico altamente tóxico y corrosivo-, fue localizado en el estado de Puebla por lo que desactivó la alerta en 14 estados.
Y es que horas antes la misma coordinación emitió un mensaje de alerta a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo.
La unidad robada es marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.
De manera inmediata las coordinaciones de Protección Civil de los diferentes estados emitieron recomendaciones a la población para evitar acercarse al vehículo y tener contacto con el elemento.
A la vez que exhortaron a la ciudadanía de llegarlo a ubicar reportarlo a los teléfonos de emergencia.
A las 21:15 horas en su cuenta Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el autotanque fue localizado en el estado de Puebla, por lo que desactivan la alerta para los estados vecinos.
Hasta el momento no ha dado más detalles de la ubicación de dicha unidad.