Cierran pista por volcadura

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Una pipa de doble semirremolque cargada con gasolina volcó ayer en la tarde, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 20. El percance causó el cierre total de la carretera de peaje por más de cinco horas.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y la Policía Federal División Caminos fueron alertados sobre la volcadura de una pipa en el kilómetro 20 con dirección a Córdoba.

Prevención
Los policías y los socorristas acudieron al punto y tras valorar la magnitud del percance, como medida preventiva ordenaron el cierre de la vialidad en ambos sentidos, por lo que en el carril con dirección a Córdoba, la circulación fue desviada a la carretera federal Cordoba-Veracruz, a la altura de La Tinaja
Bomberos Voluntarios de Córdoba se trasladaron para la atención del percance, ya que uno de los remolques tipo pipa, presentó una fuga del hidrocarburo. Tras varios minutos de labores, el combustible cesó de fugarse debido a que se “vació” la mitad del contenedor.
La bomberos aseguraron la zona en espera de una pipa de la misma empresa del tráiler volcado par traspasar el combustible que aún había en los contenedores.