Matan a dos estudiantes

De la Redacción
El Mundo de Tehuacán

Dos mujeres, estudiantes de universidades poblanas fueron asesinadas, en diferentes puntos del país. La primera fue Claudia Patricia Cabrera, quien cursaba su licenciatura en la UVP de San Andrés Cholula y quien fue una de las 14 personas ejecutadas en una fiesta en Minatitlán, Veracruz; el segundo caso fue el de Rosario Luis Merino, alumna de la UPAEP quien fue apuñalada durante un asalto mientras estaba en el estado de Oaxaca.

En Minatitlán
Claudia era estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Nutrición, de la Universidad del Valle México (UVM), ubicada en San Andrés Cholula, Puebla.
A través de un comunicado la institución educativa expresó sus condolencias hacia la familia de Claudia Patricia Cabrera Ramos; al mismo tiempo que instó a los tres órdenes de gobierno a esclarecer los hechos y a castigar a los responsables de darle muerte a 14 personas entre ellas un niño de tan solo un año de edad y a la universitaria.
La finada había viajado a su natal Minatitlán, Veracruz, donde pasaría en compañía de sus familiares las vacaciones de Semana Santa.

Apuñalada en asalto
La alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Rosario Luis Merino, fue atacada por un hombre, quien la despojó de un teléfono celular y demás pertenencias como dinero en efectivo.
Este lamentable hecho ocurrió en Tuxtepec, Oaxaca, así lo confirmó el rector de la universidad, Emilio José Baños, quien lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter, en su mensaje también pidió que justicia para este crimen.