Explosión dejó dos lesionados

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tochtepec.- La explosión registrada la tarde del pasado sábado en un polvorín en las afueras de la comunidad de Chipiltepec que le provocó la muerte a un hombre, arrojó también dos personas lesionadas.
Fue a las 16: 00 horas, cuando un mal manejo con el material explosivo con el que laboraba un hombre de aproximadamente 25 años, hizo que éste estallara en el interior de un polvorín situado en un predio aledaño al canal de Valsequillo a la altura de la carretera estatal Chipiltepec-San Martín Caltenco.
Debido al estallido, el cuerpo del joven salió proyectado por los aires, hasta caer violentamente a orilla del canal. En dicha explosión, también resultaron heridas otras dos personas que fueron auxiliadas por vecinos del lugar, siendo trasladadas por sus propios medios a un hospital de la zona.
Asimismo, un grupo de civiles se congregaron evitando que las autoridades policiacas pudieran acceder al lugar, por lo que fue necesario la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hasta el momento, el estado de salud de los heridos es de pronóstico reservado, sin embargo, se dio a conocer que uno de ellos presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo.
Del hecho tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes abrieron una carpeta de investigación en torno al caso, para saber si la explosión fue provocada o fue un error humano.