Tocan rockeros poblanos en EU

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Tres bandas mexicanas se presentaron en el Carnaval Cultural Internacional Mardi Gas de Bolivia, esto en Estados Unidos, uno de esos grupos es de Palmar de Bravo, otro de San Martín Texmelucan y el tercero es originario de Puebla, por lo que se sienten orgullosos de participar en esos eventos a través de la Federación de Poblanos en Las Vegas.
Jei Pir, Dafne Port y Té de Brujas son los tres grupos que participan en este Carnaval Internacional, quienes en entrevista señalaron que se sienten orgullosos de ser representantes oficiales, ya que estarán de varios lados y ellos son los únicos que representan a México.
La primera banda, Jei Pir surgió en Palmar de Bravo, tocan el género rock, por lo que es muy importante participar en ese Carnaval, además de que también estarán en el Festival Internacional del 5 de mayo.
Esa banda cuenta con dos discos, los cuales se encuentran en las plataformas digitales, pero se dijeron estar satisfechos en ser elegidos por la Federación de Poblanos en Las Vegas, para representar a México, con ese género.
Otra de las bandas es Dafne Port, originaria de San Martín Texmelucan, quien fue invitada por Jei Pir para estar en ese Carnaval, es cantante desde los cuatro años y estudió la licenciatura en música, para posteriormente convertirse en una figura reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que en el 2013, tuvo un proyecto con otra banda y cuenta con un disco como solista.
Esta invitación fue como un sueño, un gran logro, por lo que se siente satisfecha porque esto puede abrir puertas para lo que pueda venir más adelante.
La tercera banda es Té de Brujas, quienes son originarios de Tecamachalco y Puebla, por lo que son súper reconocidos en diferentes lados, son rockeros, tienen tres discos de estudios de grabación, han tocado en diferentes escenarios en la República Mexicana y en Estados Unidos.
En ese Carnaval Internacional tocaron varios grupos de otros países, por lo que estas tres bandas son representantes de México, y las tres son de origen poblano.