Se une Orizaba a festejos del Puerto

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con diferentes eventos que buscan la atracción nacional en internacional, es como se desarrollan los festejos de los 500 años del Puerto de Veracruz, en donde los ayuntamientos han estado participando de manera positiva en cada una de las actividades, señaló Jaime Baca Olamendi, presidente de la Fundación 500 años de la Veracruz.
En el municipio de Orizaba se da inicio a los festivales gastronómicos en el estado, por lo que dijo estar agradecido con los municipios que se han sumado a participar en la conmemoración de los 500 años de historia de todo Veracruz.
Señaló que la gastronomía es una de las expresiones que más fielmente pueden reflejar la identidad e idiocincracia, por lo que era una oportunidad que no se podía dejar pasar.
El presidente de la Fundación refirió que hay 20 municipios que ya se sumaron a la celebración como Medellín, La Antigua, Coscomatepec, entre otros.
Agregó que para las festividades se hicieron vídeos con traducción en inglés y alemán, y están circulando en Europa y Estados Unidos, por lo que se prevé que sea un detonante para más visitas a Veracruz.
Agregó que durante todo el año habrá diferentes actividades para la celebración de los 500 años, tales como exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, y este domingo se inaugurará un mural en el centro de Veracruz, actividades que pueden ser consultadas en la página oficial de esta celebración: fundación500.org
Baca Olamendi agregó que en el estado se tienen “buenas raíces”, sin embargo, con las tecnologías de la comunicación se ha olvidado salir a las plaza, caminar en las ciudades y disfrutar la gastronomía, por lo que está además es una de las misiones que se tienen en el gobierno y la fundación.