Protegen cultivos de jitomate contra virus

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Aunque en Tehuacán y la región hay poca siembra de jitomate, se fortalecerán las medidas necesarias para proteger la producción contra el llamado virus rugoso, ya sea en invernaderos o en áreas comunes declaró Miguel Angel Carrera Castañeda, integrante de la CNC.
Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) inició acciones para disminuir la posibilidad de la dispersión del virus, el integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) mencionó que es necesario seguir las indicaciones de manera correcta para evitar pérdidas económicas.
De igual forma, precisó que fue hace aproximadamente un mes cuando se realizó la siembra de jitomate en la región de Tehuacán y algunas de las juntas auxiliares del municipio, sin embargo, las medidas que se emitieron se aplicarán.
Agregó que también hay pequeños productores que desconocen sobre las medias a emplearse, por lo que recomendó acercase para solicitar informes, ya que la pridccion debe cumplir con las medidas de calidad para ser vendida ante el consumidor o intermediario.
Por último, Carrera Castañeda señaló que será dentro de tres meses cuando se empiece a cosechar la producción, lo cual esperan realizar sin ningún contratiempo para los campesinos.