Pasan ‘tijera’ a presupuesto

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Las Estancias Infantiles; Lucha Contra la Obesidad; Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico); Apoyo a Migrantes y Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad, son algunos de los programas asistenciales que el gobierno federal ha empezado a desaparecer, provocando grandes afecciones e inconformidades por parte de los ciudadanos.
El gobierno de la Cuarta Transformación ha desaparecido varios presupuestos, algunos recortes afectan a los veracruzanos.
Entre los programas eliminados o disminuidos en el Presupuesto 2019 a ejercer, está el aseguramiento agropecuario; Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales; el Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa; el Programa de Empleo Temporal; Cultura Física y Deporte; Vigilancia Epidemiológica; Proyectos de Infraestructura Social de Asistencia y Seguridad Social y el de cámaras de vigilancia en el estado.
Así como recursos para infraestructura y alcantarillado, construcción de carreteras, caminos rurales y vías ferroviarias, partidas para salud sexual, contra las adicciones y prevención de enfermedades como obesidad y diabetes.
En una conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en febrero, anunció que el gobierno federal dejaría de destinar fondos para el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), como parte de los ajustes que realizan para eliminar intermediarios en los programas de desarrollo social, con eso se evitaría destinar recursos a asociaciones civiles.