Muere en explosión

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tochtepec.- Una persona murió la tarde de ayer, a orilla del canal de Valsequillo a la altura de la carretera Chipiltepec-San Martín Caltenco, luego de una supuesta explosión en un polvorín, por lo que la contingencia movilizó a fuerzas policiacas y federales quienes tomaron conocimiento de los hechos.
La emergencia ocurrió cerca de las 16:00 horas, en la entrada a la comunidad de Chipiltepec, sobre la carretera Chipiltepec-San Martín Caltenco, en donde una presunta explosión en una de las bodegas denominadas “polvorín”, dejó como saldo una persona fallecida.
De inmediato las autoridades policiacas del municipio de Tochtepec y Santo Tomás Hueyotlipan, fueron alertadas sobre el hecho, mientras que un grupo de personas se congregaron en el sitio a orillas del Dren de Valsequillo, en donde taparon el cuerpo de un hombre con una sabana blanca.
Rápidamente los congregados en el sitio no permitían el libre acceso al lugar, por lo que fue necesario la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado FGE, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho.
Finalmente el cuerpo fue retirado del lugar y llevado a un anfiteatro para la necropsia correspondiente, asimismo se abrió una carpeta de investigación en torno al caso para dictaminar culpabilidades y que fue lo que ocasionó la explosión.