Lucharán a beneficio de “El Demonio Rojo”

Alán García
El Mundo de Córdoba

Un total de 22 luchadores cordobeses saldrán esta tarde al cuadrilátero para enfrentarse, esta vez bajo una misma causa, recaudar fondos a beneficio del luchador Gabriel Medina “El Demonio Rojo” a quien dicen es inocente y que fue preso en junio del 2016, acusado de cuatro delitos, de los que tres ha sido absuelto y podría alcanzar su libertad en dos años.
Para ello, compañeros del ring se sumaron a la causa y hoy en punto de las 18:30 horas subirán al cuadrilátero de la arena San Miguel, en la calle 19, entre avenidas 8 y 10, para dar un espectáculo de cinco peleas, en las que se disputarán máscara y cabellera.
Familiares de Gabriel Medina y organizadores del evento, dieron a conocer que con lo recaudado buscarán cubrir el lado afectado, (los cerca de 75 mil pesos) como reparación del daño y el pago de la fianza para que pueda salir en libertad.
“El problema de nosotros como su familia, es que ya él, dada la situación y la injusticia que vivió dentro de este proceso, se enfermó, y vamos a tener que pagar la parte afectada, más los días que le harían falta para cubrir su condena”, expresó su padre, Arturo Medina.
A raíz de su condena de 4 años, de los cuales ha cumplido ya tres, la salud de Gabriel si fue afectada, al desarrollar diabetes, por lo que ahora su familia ha mostrado mayor preocupación.
Con el costo de los boletos de 40 pesos adultos y 15 niños, la familia de Gabriel lo aportará para cumplir con el mandato de la ley, y confían en que su “pesadilla” termine en los dos años que faltan para poderle otorgar la libertad.
Hicieron extensa la invitación para todos aquellos aficionados y para quienes quieran sumarse a esta causa, a que asistan a la disfrutar de la estelar lucha libre a realizarse hoy por la tarde en la arena San Miguel.