Inician días ‘grandes’ en honor a la Virgen

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con motivo de las festividades en honor a la Virgen de la Soledad, el día de hoy comienzan las celebraciones más importantes, entre las que destacan las tradicionales Mañanitas y eucaristías donde habrá bautizos y primeras comuniones.
De acuerdo con el mayordomo, Jesús Martínez Andrade, comentó que desde el Domingo de Ramos, comenzaron los festejos, realizando el novenario y el día de hoy será uno de los más importantes.
Desde las 04:00 horas de hoy, inician con Las Mañanitas en honor a la virgen, donde participan varios músicos para realizar el acto sagrado. A partir de esa hora se espera la afluencia de visitantes a la iglesia. A las 14:00 horas, se oficia la misa principal, donde se bautizarán 20 bebés, concluyendo así el primer día mayor de las festividades.
Mañana lunes, a las 14:00 horas, se realizará otra misa pero ésta será para niños que recibirán la primera comunión. El próximo domingo 28 de abril, a las 14:00 horas, se oficiará la misa de clausura.
El entrevistado destacó que las celebraciones son cortas, pues sólo dichos días se realizarán actividades; además no harán una procesión con la imagen, únicamente harán la representación de Semana Santa.