Exige Solecito estar presente en nueva fosa

Jazmin Suazo
El Mundo de Córdoba

Los colectivos de familiares de desaparecidos exigieron participar en las exhumaciones de restos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la nueva fosa clandestina localizada en Úrsulo Galván.
La integrante del colectivo Solecito Veracruz, aosalía Castro Toss, enfatizó que cerca de esa zona de Chachalacas se tenían varios puntos para ingresar, sin embargo, por la falta de permisos y de tiempo es que no han podido adentrarse, pues aún no concluyen en Colinas de Santa Fe y el Kilómetro 13.5.
“Queremos participar, no solo estar de observadoras, lo vamos a plantear. El martes habrá una reunión con el comisionado estatal de búsqueda, el fiscal y los representantes de los colectivos para ver la estrategia de cómo se va a entrar, porque ya dijimos que sin las familias no, está en la ley y queremos participar”, apuntó.
En la nueva fosa se presume hay 36 puntos marcados como positivos y en donde podrían localizarse hasta 200 cuerpos según informó hace unos días el fiscal general Jorge Winckler.
A la reunión del martes podría arribar el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Local, pág. 3