Controlan fuga de gas en Querétaro

Por precaución, el acceso hacia esta comunidad en el sureste del Estado se cerró hasta próximo aviso de las autoridades. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Una fuga de gas licuado del petróleo (LP) fue controlada la mañana del sábado por autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ) en el Municipio de San Juan del Río, a 51 kilómetros de la capital estatal.

La CEPCQ informó que el reporte del escape del hidrocarburo en el ducto de Pemex, sobre la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, a un costado de la carretera federal 45, lo recibió a las 6:50 horas.

“Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, quienes confirmaron que se trataba de una fuga en ducto de Gas LP, sin presentar riesgo alguno para la población, ya que la comunidad más próxima se encuentra a 2.5 km del lugar”, explicó la institución gubernamental.

“De igual forma, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos y Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

“Al momento, ya están cerradas las válvulas del ducto y se espera personal de Seguridad Física de Pemex para que realice los trabajos de reparación correspondientes”.

Por precaución, el acceso hacia esta comunidad en el sureste del Estado se cerró hasta próximo aviso de las autoridades.

El motivo del rompimiento del ducto, y con ello la fuga del gas, no fue explicado por ninguna autoridad estatal hasta el momento.