Representarán la pasión de Cristo

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Listos se encuentran los participantes del Grupo Resurrección de Cristo de Tecamachalco para los eventos de la Semana Santa en vivo, desde hoy se comienzan con el Lavatorio de Pies y otras acciones, ayer fue su último ensayo para que desde hoy se inicié con la actividad del Jueves Santo.
Hoy desde las 19:30 horas se darán cita en el parque Juárez para llevar a cabo la representación del lavatorio de pies, así como de la última cena y la aprehensión de Jesús, además de las negaciones de Pedro.
Posteriormente a las 10:00 horas del viernes se iniciará con el juicio a Jesús y después se realizará el recorrido del Viacrucis, que iniciará en el parque Juárez, para llegar hasta San Sebastián, donde se realizará la crucifixión en el lugar de siempre, ubicado a un costado de la iglesia de ese barrio.
Hace varios años durante esta representación se liberaba un preso del Centro de Readaptación Social (Cereso), pero en éste año, tampoco se llevará a cabo por situaciones de seguridad, se analizará si el próximo año se podrá realizar.
Por lo que desde hace un mes y medio han estado preparando su participación, serán 14 estaciones las que se recorrerán durante el Viernes Santo, las cuales están adornadas por cada uno de los barrios.
El Grupo Resurrección de Cristo exhortó a los ciudadanos a asistir a este tipo de eventos desde el jueves y a seguir las actividades de esta agrupación, pues han puesto todo su esfuerzo para que se haga adecuadamente.

Interpreta a Jesús
En otras ocasiones son dos personas que interpretan el personaje de Jesús, actualmente sólo lo personificará Arturo Martínez Morales, el cual ha estado participando en otros años, como Judas, guardia, entre otros, pero ahora será el actor principal.
Por esta situación, se siente nervioso pero también confiado en que las cosas tienen que salir bien, ya que está entusiasmado y se ha estado preparando tanto física como mentalmente para hacerlo adecuadamente.
Martínez Morales señala que es la primera vez que realiza este personaje, “aunque es pesado me he estado preparando para hacerlo, también he reflexionado sobre todo, he participado muchos años en esto”, dijo.
Son unos 80 o 90 kilos que pesa la cruz que cargará durante el viernes, en la representación de la Semana Santa, pero aún así ha estado ensayando y cargándola para evitar errores durante la Pasión de Cristo.
Arturo se dedica al sector de la construcción y se siente afortunado de estar interpretando ese personaje, por lo que conforme lleguen los días, señala que sentirá los nervios propios de participar como primer actor.
La elaboración de la corona y todos los demás elementos corren a cargo de él, por lo que dijo, estos días serán para tener todo listo y que el próximo viernes que es cuando es el día más representativo, salga bien.