Minimiza Gobierno el robo de taxis

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

A pesar de los señalamientos de transportistas por constantes robos de taxis, las autoridades indicaron que la incidencia de este delito “no es muy alta” y por lo tanto no es una situación que deba generar preocupación.
El director general de Gobierno, René Sánchez Díaz, informó que en lo que va del año, solo se han presentado alrededor de cinco casos de robo de vehículo perteneciente al transporte público en modalidad de taxi.
Aunque la incidencia no es “muy alta”, manifestó que existe interés por parte de los concesionarios para crear vínculos con los mandos, motivo por el cual se han sostenido reuniones con el gremio para crear estrategias de trabajo.
Recalcó que cuando se les solicita apoyo, se les da la atención y se aplica el operativo de búsqueda y localización de las unidades, asimismo, se les pide a las víctimas que realicen sus denuncias ante las dependencias correspondientes, para que se puedan relacionar los actos y agilizar las investigaciones.
Por otra parte, cabe destacar que algunos choferes de taxis han expresado que prefieren no dar parte a las autoridades y recuperar sus vehículos por ellos mismos, pues ha pasado que los procesos legales dificultan más la devolución de sus unidades.