“Quiero ayudar a los demás”: Juan Pablo

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Juan Pablo es un niño soñador y muy trabajador, está consciente de que en la vida para lograr algo, tiene que luchar por ello, por eso estudia pero también no deja las tareas normales de un menor como jugar con sus amigos; de grande será un enfermero que ayude a las personas.
Juan Pablo Rodríguez Zayagos, tiene ocho años, es un pequeño que es muy activo a su corta edad, pues siempre está ayudando a su mamá en lo que se necesite, en el negocio de venta de antojitos mexicanos del mercado conocido como de Las Flores.
Durante los periodos de vacaciones, como el actual, se le puede ver al menor de un lado a otro, buscando qué hacer para apoyar a su mamá, suele hacer los mandados, recoge la basura, lava trastes entre otras tareas, pero lo importante es que hace un poco más ligera la vida de su progenitora.
Cuando va a clases hace sus tareas y al terminar apoya a su madre en lo que sea necesario, por lo que su niñez -para él- la está viviendo con la felicidad que cualquier menor debería de tener, compartió que se divierte mucho estudiando, además de jugar.
Para este Día del Niño, espera que se lo festejen y le den un lindo detalle, su juguete preferido son los coches, “no importa si es caro o no, grande o pequeño, me gustan mucho los carritos”, agregó.
Juan Pablo se describe como juguetón, pero también como un menor responsable, por lo que estudia con mucho esfuerzo para que logre ser un enfermero y ayudar a las personas, principalmente aquellas que tengan una capacidad diferente.
En caso de que no sea enfermero, le gustaría también ser policía o bombero, “tengo que ser alguien en la vida, para estar bien”, dijo el menor, por lo que seguramente se estará esforzando para que sus sueños se hagan realidad.
Por último, dijo que todos los niños deben aprovechar su estudio, para que ocupen su cerebro y aprendan algo, además de ayudar y amar a sus padres con un sentimiento infinito.