Ofertarán sus productos en Estados Unidos

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

En escasas semanas, unos 18 mil poblanos podrán ofertar sus productos en las calles de los Ángeles California, en Estados Unidos, lo cual se hizo posible con un permiso que costará unos 25 dólares, declaró Ricardo Andrade Cerezo, presidente de Pies Secos.
Señaló que hasta el momento, el pago por el permiso es un tema que se mantiene a la espectativa, sin embargo, para los poblanos, dicha cantidad no representa ningún problema, ya que es una manera de que puedan vender sus productos sin presiones delictivas.
Señaló que algunos comerciantes mexicanos, manifestaron a las autoridades que habían sido objeto de amenazas, ya que personas desconocidas aprovecharon la situación de los migrantes para cobrar un derecho de uso de suelo, lo cual podría terminarse con la nueva disposición.
Agregó que la mayoría de los poblanos son originarios de la mixteca, pero también de otros municipios, como de Tehuacán, San Martín Texmelucan, y otros de la Sierra Norte y Sierra Negra.
De igual forma, Andrade Cerezo manifestó que los permisos tienen que ver con permitir a los mexicanos, realizar sus ventas pero en puestos semifijos, brindando una imagen atractiva a los consumidores, para que de está forma, generen clientes y así una derrama económica importante para seguir apoyando a su familia, tanto en México como en Estados Unidos.