Es el acné principal causa de consultas en Dermatológico

REFORMA

Guadalajara, México.- Es una enfermedad de la piel y como tal debe atenderse.

En el Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio” una de las principales enfermedades que se tratan son el acné, indicó la directora del instituto, María del Rocío Ferrusco Ontiveros.

“El año pasado fue la primera causa con mil 929 casos”, resaltó Ferrusco Ontiveros.

En segundo lugar quedaron las lesiones cutáneas como las verrugas o mezquinos con mil 571 casos , y en el tercero los afecciones de queratitis seborréica por la que se atendieron a mil 307 pacientes.

“Las principales enfermedades que tenemos es acné, dermatitis por contacto, dermatitis seborréica y las lesiones de fibromas laxos (verrugas)”, resaltó Ferrusco Ontiveros.

Por su parte, Ricardo Quiñones Venegas, Subdirector Médico del Instituto Dermatológico de Jalisco dijo que aunque el acné desde hace décadas es una de las primeras causas de consulta para los institutos dermatológicos tanto públicos como privados, el reto es que los padres tomen conciencia sobre esta enfermedad de la piel que debe de ser tratada por especialistas.

“Los padres deben de estar conscientes que el acné no (es) un evento natural en todos los adolescentes, sino (deben de) ser atendidos. (…) Los padres lo ven como un evento propio de la edad y desde el punto de vista emocional (los jóvenes) acaban con secuelas; repercusiones de aislamiento social. Situación que se puede evitar si son atendidos a tiempo”, subrayó.
¿A dónde acudir?
El Instituto Dermatológico de Jalisco se encuentra ubicado en Calzada Federalismo Norte 3102 en la Colonia Atemajac del Valle.

Cobran una cuota de recuperación y brindan atención de lunes a viernes en un horario de 7:00 hasta las 15:30 horas.

Por temporada vacacional únicamente los días jueves y viernes santos permanecerá cerrado.