Demanda iglesia esfuerzo real para seguridad

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Tras el asesinato de una niña el pasado domingo, el Obispo Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a reforzar el orden y coordinar los esfuerzos con la próxima llegada de la Guardia Nacional.
En entrevista, Patiño Leal señaló que el infanticidio del domingo pasado representa una situación condenable e indignante para la sociedad, que la mantiene en una zozobra constante.
“Por eso el llamado a que se sigan reuniendo (las autoridades), coordinen realmente esfuerzos, que no se olviden de la zona centro de Veracruz. Ya va a funcionar la Guardia Nacional y va a acompañar a las fuerzas civiles pero que se haga ya, y uno espera que haya un cambio pero las cosas siguen peor, tristemente”, lamentó.

‘Concesiones de radio para todos’
Por otra parte, ante el análisis del Gobierno Federal de dar concesiones para radio y televisión a las iglesias, Patiño Leal dijo que este derecho debe ser universal para todas las religiones.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación analizar la posibilidad legal de otorgar concesiones de radio y televisión a las iglesias, Patiño Leal indicó que este derecho debe ser universal para todas las iglesias, de lo contrario el estado estaría cayendo en la exclusividad o preferencia sólo para algunas.
“Pienso que si se aprueba para unas se aprueba para otras porque entonces sí se vería que no estaría parejo esto (…) Si salen estas leyes universales bienvenidas, si sale para unos pocos, ya el Estado dejará de ser laico. Ese es precisamente el concepto de laico, que el estado no tiene una propia confesión de fe para imponerla a nadie o privilegiar a unas”, expuso.
El Obispo enfatizó que no existirá inconveniente si este acceso a los medios se da a las distintas religiones o cultos religiosos.
“Si está abierto y a todos se les da no veo el problema, pero si se dice nada más para unos dejaría de ser estado laico, porque ya se exclusiviza para una sola religión que por eso se peleó porque el estado fuera laico y nadie más que la iglesia católica quiere que el estado sea laico”, concluyó Monseñor.