Prohiben actividades acuáticas en canal

De la Redacción

Atoyac.- Debido a la fuerte contaminación por los drenajes que arroja la población al canal de riego a la altura de Potrero Nuevo, esta vez quedará prohibido a los visitantes realizar actividades acuáticas y evitar brote de enfermedades.
Juan Carlos Reyes, integrante de la agrupación de ecologistas del río Atoyac, señaló que solicitarán a la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba instale carteles de advertencia y cintas que prohiban el ingreso de bañistas a las aguas del Canal de Riego que atraviesa los municipios de Atoyac, Yanga y Cuitláhuac, debido a que sus aguas no son aptas para nadar, debido a las infecciones que podrían generar.
Durante el último estudio realizado al caudal del afluente se detectó que más de 50 familias que habitan a unos metros de la corriente no tienen drenajes y utilizan las aguas del Canal de Riego para depositar sus desagües, lo que representa un problema severo de salud para quienes pretendan ingresar a sus aguas en esta temporada vacacional, donde se prevé la llegada de cientos de visitantes de la zona.
“Aparentan ser aguas limpias, la realidad es que están sumamente contaminadas, no son aptas para realizar ninguna actividad, tenemos que advertir del riesgo que representa que ingresen”, indicó.
Recordó que hace unos años los paseantes que acudían a la zona en temporada vacacional disfrutaban de los paisajes naturales en las riberas del canal, lamentó que los estudios de contaminación que enviaron los vecinos a laboratorios de Potrero Nuevo arrojaron que contiene altos índices de contaminación.