Clausura Semarnat tiradero clandestino

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Sochiapa. – Autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente en coordinación con Política Regional supervisaron y clausuraron el tiradero a cielo abierto a un costado del campo deportivo y cerca de dos escuelas, tras las constantes quejas de la ciudadanía al considerarlo un foco de infección.
Las autoridades estatales también se reunieron con el síndico Alfredo González y allí le notificaron a la autoridad municipal que no estaba permitido este tipo de tiradero a cielo abierto y cercano a la población.
Tras la visita en días pasados, se fijaron 20 días como límite para retirar los desechos de ese lugar, donde hay costales de basura y también dos montones a un costado del camino, así lo informaron fuentes oficiales.
El pasado martes 9 del presente mes, un grupo de pobladores bloqueó el acceso hacia un terreno cerca del campo deportivo a los camiones de volteo cargados con la basura que recolectaron de la cabecera municipal, desechos que eran de dos meses.
Los inconformes rechazaron esta acción por parte de las autoridades municipales, al consideralo un foco de infección para los estudiantes y deportistas por tal motivo se unieron para evitar el tiradero clandestino.
Sobre la situación, el síndico Alfredo González aseguró que mediante Cabildo se autorizó el proyecto de un relleno sanitario a fin de rellenar esa área para que posteriormente se construyeran gradas para el campo deportivo.
Asimismo, reconoció que procedieron a iniciar el proyecto sin autorización de la Procuraduría del Medio Ambiente, por tal motivo acudieron los funcionarios estatales y clausuraron este basurero.
El problema de basura se agudizó cuando fue clausurado el tiradero de Cuitláhuac, ya que a Sochiapa no le resulta rentable enviar sus desechos hasta Nogales.