Vuelca en San Miguel

Alex Villanueva
El Mundo de Córdoba

Dos camionetas chocaron ayer en la tarde en la esquina de la avenida 6 y calle 21, en el barrio de San Miguel. Una de las unidades volcó y su conductor fue trasladado a un hospital tras sufrir varias lesiones.

De acuerdo a los primeros informes policiacos, el incidente sucedió alrededor de las 11:15 horas, cuando Francisco de Jesús Méndez Barojas, de 23 años, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer con placas de Veracruz.

Según los testigos, el conductor se desplazaba sobre la calle 21, pues se dirigía a la zona del barrio de San Miguel, sin embargo, olvidó detenerse ante la preferencia de paso de la avenida 6.

Impacto Por la avenida circulaba una camioneta Dodge Voyager, la cual era conducida por Arturo Suárez, quien no pudo frenar a tiempo y embistió ala Blazer por la parte trasera izquierda.

Tras la colisión, la Blazer dio un giro y posteriormente volcó a mitad de la calle, el conductor quedó atorado en la cabina y fue auxiliado por los comerciantes. “Lo bueno es que no se le salió la cabeza o un brazo, de lo contrario hubiera acabado peor”, dijo uno de ellos.

Cuatro paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Francisco, lo inmovilizaron y trasladaron a un hospital, donde los médicos reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro. Dos peritos de Tránsito municipal realizaron la inspección y las unidades fueron remolcadas a un corralón, donde quedaron resguardadas.