Urge INE a dar fin a conflictos

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, hizo un llamado a los partidos políticos para que den fin a los problemas internos y los exhortó a cerrar filas e ir tras el voto de la ciudadanía.
Después de la sesión extraordinaria urgente, realizada ayer para tratar el tema del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el funcionario electoral los invitó a que se dediquen a hacer campaña.
Llamó a los organismos políticos a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla y a recorrer el estado para plantear soluciones a los problemas que aquejan actualmente a la entidad.
Asimismo, manifestó que los ciudadanos han dado muestras de que quieren elecciones en paz.
Recalcó también que con la primera etapa de capacitación, se han logrado los mejores números en toda la historia de Puebla, puesto que 135 mil personas están dispuestas para participar como funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.
Ratifica INE
a Barbosa
El Consejo Local del INE en Puebla, ratificó el registro de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta para la elección a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque cabe señalar que aún falta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ayer el Instituto Electoral emitió un comunicado del resultado de la sesión extraordinaria, detallando que los integrantes del órgano acordaron la validación de la candidatura de Barbosa Huerta, aunque aclaró que el aspirante en ningún momento perdió dicha atribución.