‘Urge estrategia para frenar delitos’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El Obispo Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a las autoridades para que “se pongan de acuerdo” y enfrenten la violencia que aqueja a la ciudad, al considerar que carecen de una estrategia de prevención de los delitos y tienen poca voluntad política por consignar a los criminales.
Lamentó que en los 19 años que lleva en la ciudad, los índices delictivos han aumentado hasta estar “a la orden del día” y este problema requiere una pronta atención de los gobernantes.
“Ya voy a cumplir 19 años (en Córdoba) y cuando vine aquí había unos acontecimientos pero era cada dos o tres meses cuando había una cosa delincuencial grave, y ahorita es como que al orden del día y a plena luz del día. Necesitamos que el gobierno federal, estatal y municipal se pongan de acuerdo es cómo van a enfrentar esta situación”, dijo Monseñor, tras la celebración de Domingo de Ramos.
En la misa, que marcó el inicio de la Semana Santa, el mensaje del Obispo fue en torno a la misericordia y la conversión de los pescadores a la fe cristiana, ya que en ocasiones las acciones que ejercen las personas las hacen sin total conciencia de las consecuencias.
“En el fondo de cada delito que se comete, en cada pecado hay una cierta ignorancia de todo la inmensidad de dolor que se produce en lo que sufren una pena. Los que resultan afectados, los familiares, las víctimas y en ese sentido hay que invitar a la conversión de todos los que de alguna manera tememos algo de qué arrepentirnos. Jesús pidió perdón por nosotros y pues que nosotros aprovechemos”, expresó.
Con respecto al proceso de juicio político que inició contra la alcaldesa Leticia López dijo que espera se corrijan los errores de quienes cometieron alguna falta y que las autoridades competentes canalizar estas peticiones legales.