Se preparan fieles para Viernes Santo

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Como cada año el grupo “Resurrección”, realiza la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, por lo que alrededor de 60 personas de todas las edades, se prepararon por varios meses para este importante suceso bíblico, que culminará el próximo Viernes Santo.
Como es costumbre, los habitantes disfrutan y acompañan a los personajes bíblicos que escenifican la pasión y muerte de Jesús, en donde niños, jóvenes y adultos, participan con gran devoción y amor, con el objetivo de mostrar lo que él padeció en esos tiempos.
El grupo de “Resurrección” se ha preparado arduamente, pues lleva más de un mes ensayando durante varias horas, en donde se han aprendido los diálogos y parte de cómo vivían en la época de Jesús, por lo que es un evento que esperan cada año, y del cual ya tienen 34 años haciendo el Viacrucis.
Por lo que el Jueves Santo, a partir de las 8:00 de la noche, en el centro de la ciudad se escenificará la última cena, el lavatorio de pies y la aprehensión de Cristo; posteriormente, el Viernes Santo la cita es a las 10:00 de la mañana, en donde representará el juicio y el recorrido hasta terminar en el barrio de San Sebastián.
Los integrantes del grupo “Resurrección”, han llevado un arduo proceso de fe, pues también realizan penitencias, se confiesan y comulgan.