Se olvida el Ayuntamiento de ‘mercadito’

Alan García
El Mundo de Córdoba

A año y medio de que comerciantes volvieran a ocupar las instalaciones remodeladas del mercado Tratados de Córdoba (“el mercadito”), éstos acusaron que las autoridades municipales han incumplido con la promesa de brindar mayor difusión al lugar para atraer clientela y con eso mejorar las ventas.
De las 94 islas con las que cuenta el zoco, sólo funcionan 45. De éstas, 20 no abren por falta de energía eléctrica, ya que desde enero no le pagan a CFE y el resto por desinterés, al considerar que tratar de vender ahí es una pérdida de tiempo, informó el administrador Víctor Enrique Rodríguez.
“Nos prometió (el Ayuntamiento) publicidad; hasta ahorita no se ha dado, nosotros estamos aquí todos los días. También nos hace falta algo para tapar nuestros locales, porque cuando llueve tenemos que cerrar”, denunció la comerciante Argelia Montoya.
El pasillo del “mercadito” necesita un techo para protegerse de la lluvia. Por ello, vendedores deben cerrar para evitar que el agua se introduzca a sus locales.
En el último semestre se habían instalado negocios de diversos giros como peluquerías, carnicerías, tiendas de abarrotes, sin embargo, ante las bajas ventas optaron por marcharse.