Presentan escenas de la vida de Jesús

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Inician las representaciones en vivo de la vida y muerte de Jesús, los más de 180 jóvenes del grupo “La Pasión de Cristo”, conmemoraron el Domingo de Ramos con las primeras escenas de la Semana Santa en la explanada municipal.
Ayer decenas de feligreses se dieron cita para ser partícipes de cinco escenas que dan apertura a la historia de Jesucristo, una de estas fue la “Presentación de Jesús en el Templo”, los escenarios colocados y los vestuarios portados por los personajes remontaron a los espectadores al llamado pueblo de Jerusalén. Otra de las escenas desarrolladas fue “Resurrección del hijo de una viuda”, “Samaritana” y “Te explico a quien amar”, posterior a esos episodios los católicos reunidos fueron parte de “Las Bodas de Caná”, está última escena en donde Jesús, en compañía de su madre y sus discípulos, asistió a una boda en Caná; al faltar vino, realizó su primer milagro que fue la conversión de agua en vino.
Quienes integran la agrupación dieron muestra de las primeras presentaciones en vivo, por lo que el resto de la semana continuarán con cada una de las reflexiones. Hoy los personajes serán partícipes de labores sociales, actos para proyectar buenas acciones, mientras que el martes por primera vez, celebrarán el “Martes Santo”.