Presenta su libro y recibe premio

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario 2019, que se realiza en la ciudad de Xalapa, el joven cordobés Alonso Castañeda Aguirre, alumno de segundo año de secundaria la Escuela Hispano Mexicana, presentó su obra literaria “Un pájaro en la ventana”, ganador del 8º Concurso de Cuento Infantil.
En dicho evento estuvo presente el director de la Editora de Gobierno del Estado, Israel Hernández Roldán, quien felicitó al estudiante de 13 años de edad, que ayer vio reconocido su esfuerzo y dedicación.
Durante su intervención, Karla Carreón Tapia, ganadora del 6º Concurso de Cuento Infantil; Marilú López Baca, coordinadora del área de lectura del bachillerato Hispano Mexicana y la escritora Itzel del Ángel Guevara, realizaron comentarios en torno a este bello y original cuento ilustrado por Michelle Zurita Salazar.
En este marco, también se abrió la convocatoria del 9º Concurso de Cuento Infantil, con el que la Editora de Gobierno busca estimular la creación literaria dirigida a niños y jóvenes, así como promover y difundir la identidad y los valores del pueblo veracruzano.