Ponen puestos en avenida Principal

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tlacotepec.- Un promedio de 50 comerciantes, estarán instalados durante siete días en la avenida Principal en esta temporada de Semana Santa, indicó Pascual Ruiz Carrillo, regidor de Industria y Comercio.
Desde ayer, los comerciantes de temporada, empezaron a colocar sus estructuras sobre la calle que conduce a la calzada de la iglesia del Cerrito, con la finalidad de poder ofertar sus productos a los habitantes de Tlacotepec así como a los visitantes.
Por tal situación, el regidor de Industria y Comercio, Pascual Ruiz Carrillo, mencionó que se les concedió el permiso a 50 vendedores, para que se colocaran, además de los juegos mecánicos que ya se encuentran en la plaza del parque.
El entrevistado explicó que en el pequeño corredor de puestos, se comercializará comida, dulces típicos, cacahuates, pan de dulce, artículos religiosos, entre otros, por lo que habrá gran variedad de productos exhibidos en el centro de la población.
Referente a los precios que el Ayuntamiento cobró por el uso de suelo, destacó que no se han aplicado incrementos en las tarifas, y se han basado en los mismos precios ya establecidos, “se les cobró 50 pesos por metro y para repartirles los espacios, se les piden los recibos anteriores”, indicó.
En cuanto al tiempo que estarán instalados los puestos de temporada, Ruiz Carrillo, informó que será una semana, es decir, mientras corren los festejos de los días Santos.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los comerciantes para que atendieran la recomendación que se les ha hecho desde un principio, la cual, es ofrecer precios bajos a quienes se acercan a ellos con la intención de llevarse algo.
“La gente nos dice que luego en los puestos dan precios muy caros, por eso cuando se les extendió el permiso, se les dijo que tendrían que dar precios cómodos para que la gente pudiera comprar, pues además de no llevarse nada se quejan de los costos”, concluyó.