Pide la Iglesia vivir misterios

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La Semana Santa se debe vivir adentrándose en los misterios, en la meditación, así como participar de modo activo con mente y espíritu, disponiéndose a encontrarse con el gran misterio del amor del Señor, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“Dentro de estas esta celebración, estos misterios son el centro de nuestra fe y qué bueno que la gente en estos días se acerca con mayor devoción y también mayor afluencia, pero la invitación sería a que se adentren en los misterios”, apuntó.
Pidió que en esta temporada, se den la oportunidad de profundizar en el significado de cada uno de los misterios, que deje de ser tradición para convertirse en experiencia de fe, que la participación no sea motivación solamente por un cumplimiento de preceptos religiosos, sino por la convicción de que el Señor se quiere manifestar como una buena noticia este año en las celebraciones de la Semana Santa para incidir en su vida y darles la ideación, darles felicidad y darles también un sentido a su vida.
Para la Semana Santa, el jueves santo tiene el sentido de institución de la eucaristía y mandamiento del amor, mientras que la procesión del silencio para esta ocasión se pide que sea exclusivo para hombres, con motivo de reconocer públicamente que los varones son los causantes de la mayor parte de los males en el mundo. “Es un sentido penitencial, donde los varones reconocemos que tenemos mucha responsabilidad en la injusticia, el dolor”.
El jueves en la visita de las siete iglesias, dijo que la intención es la oración, , deben detenerse en cada uno de los lugares y dedicar unos minutos a la oración.
El sábado Santo por la noche se celebra la vigilia de la resurrección, la fiesta más grande e importante para la Iglesia católica.