Pelean hombres pensión

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

De cada cinco casos que atiende el Juzgado Civil de Tehuacán por pensión alimenticia y custodia de menores
tres son de hombres que denuncian a sus ex parejas por abandonar el hogar ya que son ellos quienes se hacen cargo del cuidado y la manutención de los menores, declaró Carolina López López, abogada especialista en lo familiar.
Indicó que en varios casos, la pareja ya se encuentra separada y el papá es quien cuida de sus hijos, pero también trabaja, lo cual significa que la mamá ya no tiene responsabilidades en el hogar, sin embargo, el tutor tiene derechos y uno de ellos es solicitar la guarda y custodia de los menores, así como la pensión.
De igual forma, agregó que así como hay hombres que se niegan a pasar un recurso a sus hijos, también hay mujeres que se portan renuentes ante tal disposición, es ahí en donde se acude al juzgado, buscando que las mamás cumplan con una obligación.
Agregó que dicha situación empezó a ir al alza desde que en medios de comunicación y redes sociales se empezó ha hablar sobre la no violencia en contra de las mujeres, sin embargo, lo importante no es eso, lo primordial es buscar igualdad.
López López resaltó que la campaña de no violentar a la mujer está permitiendo que los hombres se más vulnerables, ya que son ambos quienes deben ser reconocidos y señalados cuando sea necesario.