Participan fieles en la celebración de Ramos

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

San Luis Temalacayuca.- Desde temprana hora, cientos de fieles católicos acudieron este domingo a las diferentes parroquias de la región a la bendición de ramos.
Por lo que diferentes parroquias de municipios de la región se vieron congregadas por los creyentes, quienes de las primeras horas del día acudieron para celebrar el Domingo de Ramos.
Previó a la celebración eucarística se realizó una procesión para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Durante la ceremonia la Iglesia Católica pidió que durante esta Semana Santa los feligreses vivan este tiempo de reconciliación con Dios, de ayuno y no fiesta, porque es un tiempo para perdonar y ser perdonados.
En la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca como en el resto de los municipios, cientos de fieles aclamaron con palmas y espigas la entrada de Jesús, la cual está representada por el sacerdote de cada comunidad, donde previó a la misa, los fieles al igual que las autoridades eclesiásticas, realizaron una procesión y al mismo tiempo arrojaron agua bendita para esta celebración de la grey católica. Finalmente, las diferentes parroquias de los municipios tanto de Miahuatlán, Chapulco, Cañada Morelos y Tepanco; entre otros más, informaron sobre todas y cada una de las actividades que se continuarán realizando a lo largo de la semana, previo la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, actividades a las que todos se suman.